Tras cometer un nuevo robo

Caen motochorros en pleno centro

Haciendo Camino

Luego de una serie de ilícitos cometidos bajo la modalidad de arrebatos en el sector céntrico y Plaza Guemez, se dispuso un amplio operativo con personal motorista actuando en forma encubierta con la finalidad de contrarrestar y desalentar dicha modalidad delictiva.

aprehendidos en el lugar

 

Siendo las 18.00 horas se toma conocimiento de un ilícito de similares características a las denunciadas en la intersección de las calles 17 y 18,  resultado victima una persona de sexo femenino mayor de edad, a la cual le sustraen la cartera con elementos personales. De acuerdo al testimonio recogido, los autores del hecho habrían sido dos individuos de sexo masculino en una motocicleta 110 cc, color negra, dominio 444-GNL, los cuales una vez cometido dicho licito inician una rápida y alocada carrera,  siendo advertidos por el personal policia.

Luego de una persecución por espacio de 30 cuadras, son finalmente aprehendidos en las calles 48 entre 1 y 103, secuestrando en poder de los mismos la cartera de la victima y un celular sustraído ayer bajo la misma modalidad y que fuera denunciado por la Sra. Sotelo.

Se identificó a los delincuentes como de 16 y 21 años de edad, ambos oriundos de este medio, contando el menor con antecedentes delictuales por delitos contra las personas y la propiedad.

En el caso del menor cabe destacar que se trata del mismo menor que tiempo atrás sustrajo motos de distintos puntos de esta ciudad que paulatinamente fueron secuestradas y que le encendiera la casa al padre sito en calles 106 y Av. Eva Perón.

En la oportunidad que nos toca se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos de Menores del Dpto. Judicial de Mar del Plata que confirmo la aprehensión de ambos por el delito de ROBO, y mas tarde el menor en cuestión recupero su libertad siendo restituido a mayor responsable.

GP