Más de un millón y medio de pesos

Caminos rurales: Echeverría consiguió importante aporte para obras hidráulicas

BOMBEROS DE BALCARCE

El intendente José Enrique Echeverría y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Bortolozzi, firmaron un convenio por el cual se realizarán obras hidráulicas en el Partido de Balcarce.

Echeverria con De Vido

El acuerdo prevé el aporte de 1.528.389,47 pesos para realizar obras teniendo en cuenta la emergencia hídrica en el marco de los registros de lluvias superiores a la media anual que se registraron este año.

Vale recordar que teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que perjudicaron la conservación de los caminos es que el intendente Echeverría solicitó tiempo atrás una entrevista con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Finalmente, el encuentro se realizó hace un mes atrás en Capital Federal donde el jefe comunal le planteó la situación que atraviesa el partido y la necesidad de contar con más fondos para dar respuesta a las inquietudes que surgen desde los productores agropecuarios.

Echeverría expresó que en las próximas semanas se acreditará el importe a una cuenta del municipio y servirá para trabajar durante el verano en “trabajos de fondo” que permitirán ir solucionando los problemas que trajeron las intensas precipitaciones. “Esperamos que el tiempo se normalice y nos permita hacer los trabajos que tenemos pensado. Sabemos que hay zonas más bajas que fueron las más afectadas y se encuentran en zonas linderas con las localidades de Vidal y Ayacucho”, remarcó.

Acto de entrega   

En la tarde de ayer, tal cual lo anticipara el jefe comunal a través de su cuenta de twitter @jecheverriaok, recibió este importante aporte en un acto que se desarrolló en el teatro Español del partido bonaerense de General Belgrano, donde el propio Julio De Vido, encabezó la entrega de aportes a 19 distritos bonaerenses. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Publicas, José López; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y los intendentes de diferentes ciudades beneficiadas.

“Tenemos que seguir la línea que nos marco la Presidenta en la UIA. Creo que ese es el discurso que tienen que seguir nuestros candidatos. El discurso de la intervención del Estado pero articulado con el sector privado, la integración de Estado Nación con municipios y las provincias que los contienen”, enfatizó De Vido.

Por la mañana, el intendente Echeverría había acompañado a De Vido en la inauguración del puente carretero en la ruta provincial 41, denominado Las Gaviotas, sobre el río Salado, que ya está habilitado al tránsito y que forma parte de las realizadas en la zona por 37 millones de pesos, en una zona netamente agrícola.

Esta obra permitió recuperar dos millones de hectáreas productivas que sumadas a los trabajos realizados en Santa Fe y Córdoba se elevan a cinco millones de hectáreas recuperadas para la producción.