Organizada por Libalcec

Campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Haciendo Camino

La presidenta de Libalcec Balcarce, María Ignacia Castillo, anunció en la mañana de este viernes la realización de una campaña de prevención contra el cáncer de próstata que se hará durante julio y también confirmó la llegada del camión de Avon para agosto.

IMG-20150626-WA0001

Los exámenes de próstata estarán a cargo del doctor Pablo Moyano, quien practicará los estudios de manera gratuita. Todos los hombres que quieran hacerse el análisis deberán acercarse entre el 1 y 7 de julio a la sede de Libalcec para anotarse. Recién el viernes 10 de julio comenzarán.

Sobre este problema, el doctor aseguró que “es recomendable realizarse estudios a partir de los 45 años para poder prevenir desde temprana edad”. Y agregó: “Es una enfermedad que no siempre presenta síntomas. Por eso es que hay que estar siempre atentos”.

Por otro lado, la presidenta de la institución confirmó la llegada del camión de Avon para realizar mamografías. Al respecto dijo: “El camión llegará a la ciudad gracias a una gestión que realizamos y al haber insistido tanto. Creemos que 180 mujeres que no poseen obra social ni cobertura médica podrán hacerse estudios.”

Y cerró: “Recomendamos que se anoten las mujeres que tienen entre 40 y 65 años. Lo pueden hacer llamando a la institución o acercándose. El camión estará aquí del 10 al 13 de agosto.”

BOMBEROS DE BALCARCE