El miércoles 10

Campaña vial y charlas para alumnos de las escuelas del distrito

BOMBEROS DE BALCARCE

La  Dirección de Tránsito del Municipio  informa que este miércoles en el marco de la celebración del Día Nacional de la Seguridad Vial, los agentes de tránsito estarán repartiendo material informativo como parte de una campaña de concientización, mientras que en adhesión a esta fecha, del 23 al 26 del corriente visitará nuestra ciudad una unidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindándose charlas a estudiantes de escuelas de nuestro distrito.

Vale destacar que la fecha elegida para dedicar a la Seguridad Vial en nuestro país rememora un curioso suceso, “el cambio de mano”. En Argentina regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debía realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

A partir de entonces este día está dedicado a la promoción de la seguridad vial, es decir tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto. Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito.

En efecto, las alarmantes cifras de 1.2 millones de muertes y 50 millones de heridos por año en todo el mundo, corroboran con creces la necesidad de implementación no sólo de políticas públicas orientadas a tal fin, sino también de compromiso por parte de los ciudadanos, tanto conductores como peatones para revertir esta problemática.

De esta manera, desde el Municipio, junto a las fuerzas de seguridad, ONGs, Jefatura Distrital de Educación e instituciones intermedias se llevan a cabo acciones en pos de evitar siniestros viales.

Centro