Cibercrimen e investigación forense

Capacitación para efectivos de la Sub DDI

Como parte del ciclo de capacitación permanente diagramado por la SUB DDI Balcarce, efectivos de la unidad investigativa de dicha dependencia policial, comenzaron con una especialización en cibercrimen y obtención de evidencia informática.

La capacitación que se dicta de la ciudad de La Plata, tiene como meta formar investigadores forenses que puedan dar una respuesta más profesional a la problemática de los delitos mediados por las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación.

Grooming, pornografía infantil, estafas y extorsiones son algunos delitos que vienen de la mano de las nuevas TICS, y que encontraron en el relativo anonimato, formas de mantener la impunidad de sus autores.

Los investigadores de la dependencia local, recibirán durante todo el 2019 esta formación específica que es dictada por la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos del Ministerios de Seguridad, y de la Policía Federal Argentina. La meta es conformar en lo inmediato en el ámbito de la SUB DDI un gabinete especializado en delitos informáticos