Este martes

Capacitación regional sobre medio ambiente se desarrolló en la ciudad

GP

Se desarrolló este martes en el Centro Integrador Comunitario sede 1 una capacitación regional organizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires.

Capacitación_Regional_en_Medio_Ambiente

“Estamos desarrollando capacitaciones en todo el territorio de la provincia por disposición del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao. En esta zona, venimos trabajando con más de media docena de municipios”, expresó el titular de Fiscalización de Industrias e Inspección General de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Mattiuzzi.

Esta vez participaron representantes de áreas municipales que tienen que ver con el medioambiente de Mar del Plata, Necochea, Miramar, Pinamar y Mar Chiquita. Por Balcarce, participó la coordinadora ejecutiva del EGIRABAL, Verónica Martins.

El funcionario resaltó que las charlas que se brindaron tienen que ver con temas de medioambiente como efluentes cloacales líquidos y gaseosos. En el caso de Balcarce se habló hoy de los estudios de impacto ambiental y todo lo referente a los trámites y presentaciones que tienen que ver las industrias y en el caso local también los feedlots.

“Hay un grupo de municipios de la zona que viene abocado a todos estos temas y luego nosotros los vamos replicando en diferentes sectores. La idea es ir bajando con conocimientos específicos en cada municipio de acuerdo a su condición geográfica y su potencial productivo”, argumentó Mattiuzzi.

El titular de Fiscalización reconoció que la Provincia no puede monitorear el 100% de las empresas, por eso es que se trabaja con los municipios  y también teniendo en cuenta que las fiscalizaciones deben realizarse “necesariamente en conjunto” por las problemáticas que aparecen.

En tanto, apuntó que el tema de medioambiente aún no es manejado por la mayoría de los municipios y en ese sentido agregó que algunos todavía están formando equipos de trabajo y por ello son muy valiosas las capacitaciones.

Haciendo Camino