Recibimos y publicamos

Carta abierta de un oyente de Radio 100.9

En principio deseo aclarar que estas líneas son hechas exclusivamente a título personal y no institucional, me motiva la campaña mediática emprendida por el Concejal Enrique Guillen con el fin, a mi entender, de desprestigiar a los trabajadores de Luz y Fuerza y la entidad que los nuclea, Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda.

El edil en cuestión realizo un raid por todos los medios de Balcarce realizando acusaciones infundadas con una liviandad y una promiscuidad oral que resulta complejo de descifrar, en definitiva lo único que genera, es desconcierto y desinformación en los vecinos y usuarios del servicio eléctrico.

En primer término y para informarle a este joven al que le gusta “sentarse” en una banca y realizar simplemente con la lengua acusaciones y no con información chequeada, me tomo la atribución de comunicarle que en la Cooperativa de Electricidad existen 8 (ocho) toma estados de medidores, que estos trabajadores realizan lecturas bimestrales con facturación en dos cuotas, que la empresa realizo el reemplazo de memos colectores por sistema 4 G, para ello se adquirieron equipos LG para los empleados, hecho que es un salto de modernización para realizar su labor.

También el locuaz edil manifiesta que los consumos se miden por estimaciones, sería fabuloso que estudie las normativas provinciales o se acerque a la institución para informarse, es decir, la normativa vigente habilita a los distribuidores a estimar consumos por dos periodos al año, cosa que no sucede en el Partido de Balcarce ya que en el único caso que se utilizan estimaciones es en el caso de condiciones climáticas adversas y exclusivamente en la zona rural (por cuestiones de accesibilidad) esto se puede chequear en el organismo de control OCEBA.

Así mismo me gustaría contarle que en casos de largas distancias como por Ej. Napaleofu o de grandes usuarios se utiliza un sistema llamado telemedicion, que refleja el consumo a distancia, vale destacar que este mismo sistema se está por implementar en el Barrio de la 107, si el concejal Guillen tiene la voluntad de caminar y dejar de estar “sentado” puede recorrer la zona en cuestión y ver con sus propios ojos las columnas y los dispositivos listos para implementarlos.

En fin, ojala estas líneas sirvan para aclarar las dudas que siembra está persona, que se sepa que los aumentos en las tarifas las dispone el gobierno Nacional y Provincial, que los impuestos que aparecen en la factura tampoco corresponden a la cooperativa y que los ítems que tienen que ver con la institución van a ser evaluados con el fin de generar un beneficio en los usuarios.

Habiendo expuesto esta información, es mi ferviente deseo que antes de hacer un espectáculo revisteril o de programa de chimentos al mejor estilo Flavio Mendoza o José María Muscari, se informen y no vedeticen situaciones que son serias para toda la población.

Julián Pinchetti
DNI 22004442