Se secuestraron cuatro escopetas

Cazadores furtivos demorados

Personal de la Patrulla Rural detuvo en la madrugada de este martes a siete personas que ingresaron de manera ilegal y a bordo de una camioneta a un campo de la localidad de Napaleofú con instrumentos de caza.

Junto a la Patrulla Rural de Balcarce trabajó el Destacamento Policial de Napaleofú. Personal de ambas fuerzas demoró alrededor de las 2:30 a seis hombres mayores de edad oriundos de Lobería y a un menor que ingresaron a un campo a bordo de una camioneta Ford F-100 negra, que quedó secuestrada como evidencia.

Los sujetos tenían en su poder cuatro escopetas calibre 16, municiones y reflectores que utilizaban para iluminar el campo en la oscuridad. Además, en el interior del vehículo había varias liebres sin vida.

escopetas y municion secuestrada

Por no poseer licencia de caza ni autorización para ingresar al campo se labraron actuaciones por infracción del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, al carecer de documentación para la posesión de las armas que portaban se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata, la cual determinó la detención de los seis mayores por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. En tanto que el menor fue restituido a un mayor responsable.

Centro