Hubo reconocimiento a los pilotos del Dakar

Cerca de 12.000 personas en el cerro

Boccia

Desde las áreas municipales organizadoras de la 22ª Fiesta Nacional del Automovilismo informan que se estima que más de doce mil personas se dieron cita en la noche del sábado para disfrutar libremente de los shows que organizó la Subsecretaría de Cultura y Educación junto con organismo de Nación y Provincia que realizaron importantes aportes.

_FMP2020

La noche se inició con la presentación de la banda local “Zona Azteca” que se había adjudicado la participación por resultar ganadora del concurso “Balcarce Rockea” que se creó con el objeto de brindar un espacio de presentación y motivación para los grupos locales.

La banda liderada por Marcelo Peralta y Santiago Drube interpretó temas de grandes intérpretes del rock nacional y algunos internacionales que hicieron que el público los acompañara e incluso mostraran banderas con su nombre. Sin dudas, fue una demostración del talento musical balcarceño que existe y que estuvo acorde con las dos grandes bandas que antecedieron.

Luego se iba a vivir un momento emotivo y de reconocimiento para los pilotos que arriesgan su vida para recorrer 9.500 kilómetros por lugares inhóspitos y de esa manera completar la competencia Dakar.

_FMP1691

Como ya es costumbre y gracias al trabajo que realiza el periodista “Lonchi” Legnani junto al equipo de transmisiones deportivas Campeones casi una decena de pilotos se hizo presente en la Fiesta del Automovilismo.

Precisamente Legnani fue el encargado de realizar la presentación e invitar a los competidores a que cuenten algunas de las vivencias de la dura prueba. El momento sirvió también para el reconocimiento que llegó de la mano de los funcionarios locales organizadores de la fiesta que les entregaron plaquetas que dan cuenta de su participación en la fiesta “tuerca” de ola ciudad.

Vale destacar que esta tarde los equipos Dakar estarán en la explanada del cerro “El Triunfo” y luego participarán de una caravana por el centro de la ciudad.

Nocheros y Cafres

Los Nocheros lograron que la gran cantidad de gente que se dio cita en el “El Cerro” vibrara y cantara al ritmo de sus melodías. Sin dudas, canciones que son íconos del folklore como otras que se metieron en el corazón de los románticos fueron el eje para que todos quedaran cautivados.

Desde cada sector vibaron a al grupo que surgió en 1986 y se consagró definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los CDs “Signos” y “Señal de Amor” al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.

En el final el intendente José Enrique Echeverría les entregó una plaqueta que servirá para el recuerdo de su paso por la ciudad y en el marco de la fiesta.

Minutos antes de la medianoche y despejado el campo a pedido del grupo para estar más cerca de sus fans hizo su presentación la banda Los Cafres.

Sin dudas, que los jóvenes y adolescentes que se acercaron hasta tomar contacto con el escenario disfrutaron de la banda que más creció en el mundo del reggae.

Los Cafres es una banda forrmada a fines de 1987 pero recién lograron trascender a mediados de la década del ’90, con la edición de su primer disco Frecuencia Cafre. El término “cafre” proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia “brutal en el más alto grado”. En estos términos esta banda de reggae se identifica.