Asistencia informativa

Charla abierta para jubilados y pensionados

La Omic y Asesoría Legal se encuentran organizando una charla abierta a jubilados y pensionados a fin de informarles sobre problemas e inconvenientes que pueden surgir en operaciones de préstamos de dinero. La misma se llevará a cabo mañana, a las 14, en el Club de Jubilados Unidos de calle 15 entre 20 y 22.

El asesor legal de la comuna, César Romera, como encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor brindó información al respecto a inquietudes que había recepcionado al respecto el Consejo Consultivo del Adulto Mayor.

“Queremos brindarles la información necesaria a la hora de que tengan que solicitar un   préstamo, ya sea en una casa bancaria, una tarjeta de crédito, una cooperativa o cualquier entidad que brinde esta prestación”, indicó Romera.

Además señaló que se han recibido denuncias en la Oficina de Defensa del Consumidor relacionados a los costos que figuran en lo que se conoce como Costo Financiero Total (CFT). Asimismo, que en los centros de jubilados se habían recibido quejas respecto al incremento en los préstamos.

El profesional mencionó que se puede aludir a la figura del abuso por las condiciones o gastos  que se incluyan en un préstamo y de esa manera  defender ciertos derechos que tiene la persona que tomó dicha disposición monetaria.

Boccia