El arquero balcarceño dejó SD Compostela para sumarse a UD Somozas, en España; HABLO EN EXCLUSIVO CON PUNTONUEVE

Christian Fraiz: “Estoy contento con mi nueva incorporación y esperamos pelear bien arriba esta temporada”

Boccia

El arquero balcarceño Christian Fraiz se convirtió por estas horas en el nuevo refuerzo de la Unión Deportiva Somozas, equipo que milita en la tercera división del fútbol de España y dialogó desde Europa en exclusivo con Puntonueve.

 

-¿Por qué abandonaste el SD Compostela?

-Se terminó el contrato y de  ambas partes se decidió no renovarlo. Y no llegamos a un acuerdo con la dirigencia para que yo siguiera

 

-¿Hubo ofertas de otros clubes de España o Europa?

-Sí, varios equipos se mostraron interesados en mi. Pero la oferta de Somozas por una cuestión de cercanía geográfica fue la que más me convenció a la hora de elegir club

 

-¿Te frustra el  hecho de seguir en la misma categoría?

-No , lo veo como una oportunidad de tener la continuidad que me falto este año y de mostrarme mas.

 

-¿Cuándo te mudas y comenzás a entrenar?

-Arrancamos con la pretemporada el próximo 18 de julio y creo que me estaré mudando en el transcurso de la semana cuando se terminen los tramites correspondientes.

 

-¿Estás recuperado de la lesión que te marginó?

– Sí, termine la temporada pasada totalmente recuperado, bien físicamente y sin molestias de la lesión.

 

-Teniendo en cuenta que el club se armó para pelear el ascenso, algo que ya viviste, ¿sentís que ese fue el motivo para aceptar la oferta de Somozas?

-Sí, esa fue la principal razón para aceptar la oferta de este equipo, que tiene aspiraciones por  los puestos de arriba para meterse en los playoff de ascenso, quizá sin tanta presión como lo había en  Compostela

 

-¿Tenés ganas de regresar a la Argentina?

-Es algo que siempre está presente, pero por lo menos una temporada mas voy a estar acá y después se vera que sucede a futuro.

 

-¿Ves lejano tu futuro en una categoría superior?

-No, no veo lejano el futuro en una categoría superior. Sólo se trata de tener una buena temporada , mostrarse y rendir bien.

 

Fraiz arriba al equipo de la provincia de La Coruña proveniente del SD Compostella, recientemente ascendido a la segunda B del fútbol hispano y  con un recorrido importante a pesar de su edad, ya que militó en Kimberley  de Mar del Plata, Racing de la ciudad, entre otros equipos.

Desde su llegada fue indiscutible en la portería hasta la llegada de Adrián Laureda, ya que el balcarceño  ha ido acumulando muchos minutos y experiencia. Este curso sufrió una lesión a final de temporada pero anteriormente había tenido un protagonismo importante.

 

 

 

 

Haciendo Camino