500 plantas

Colocan plantines en Plaza Libertad

Desde la Dirección de Espacios Públicos se informó que personal del área ha llevado a cabo la reposición de 500 plantas florales en los canteros interiores de Plaza Libertad.

La especie elegida ha sido la conocida como Agatheas, Felicia, Aster de África, Margarita azul o simplemente como Azulinas por el color de los pétalos de sus flores. La Felicia amelloides, tal su nombre científico, es una planta originaria de Sudáfrica, muy bien adaptada a nuestra zona ya que resiste temperaturas de hasta – 5º C, siendo una encantadora matita perenne y redondeada de unos 50 cm de altura con follaje persistente verde brillante y matices blancos. Su floración aparece sin cesar desde principios de la primavera hasta finales de otoño dando flores azules, como margaritas, con centro amarillo.
Las mismas han sido colocadas en los canteros arriñonados de la rotonda, plantándose 500 matas más la próxima semana, con el objeto de dar colorido a nuestro principal paseo público.
Vale recordar también la colocación que se hiciera en época de rosales con la colaboración de las señoras del Garden Club, la cual ha de completarse hasta llegar a 300 plantas, solicitándosele a la población cuidar entre todos estos espacios.