En el CIC I

Comenzó el curso de informática integradora

La directora de los Centros Integradores Comunitarios, Natalia Viera, concurrió este martes por la mañana a la sede ubicada en calles 3 y 20, donde apreció el desarrollo de las clases del ciclo lectivo 2016 del proyecto de informática integradora, actividad que dio inicio en el año 2001.

informatica

La actividad se desarrolla en dos grupos: los martes concurren alumnos de escuelas especiales y los miércoles otros jóvenes y niños de un grupo de informática pedagógica. Se trabaja con personas que tienen discapacidad motriz, intelectual, sordos, hipoacúsicos y no videntes.

El curso de inserción laboral informática está a cargo del capacitador Juan Carlos Martínez quien realiza un trabajo interdisciplinario con asistentes educacionales y sociales e integradoras laborales de las escuelas especiales y la Escuela de Educación Secundaria N° 1.

El objetivo es lograr el desarrollo de habilidades, destrezas, hábitos y conductas de carácter laboral. Asimismo, fomentar en la persona el desarrollo de la capacidad de aprendizaje continuo y actitudes positivas hacia él mismo, posibilitándole adaptaciones frente al cambio.

De esta manera, se logra brindar conocimientos y herramientas que permitan facilitar la inserción laboral en informática y elevar la autoestima de los beneficiarios ofreciéndoles igualdad de oportunidades.