Edición 14ª

Comenzó el fin de semana más dulce

En la tarde del viernes quedó oficial y formalmente inaugurada la 14ª. Fiesta Nacional del Postre en Balcarce, cuarta desde que fue declarada de carácter nacional.

DSC_0716
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; intendente municipal, Esteban Reino; el director Provincial de Promoción Turística, dependiente de
la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Tomás Meyer, y el asesor de
la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Owen Fernández Farquharson.
Del mismo modo, se contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el gerente de Carrefour Balcarce, Matías Pusineri; el secretario de
la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Alfredo Baldini; el subdirector de Turismo de Mar Chiquita, Martín Vallejo, concejales, consejeros escolares y demás integrantes del Ejecutivo Municipal.También acompañaron esta apertura Guillermo Weingast, precursor de la realización cuando era director de Turismo; la reina de la 24ª. Fiesta Nacional del Automovilismo, Rocío Fernández; sus princesas Camila Clemente y Delfina Sol Coppini; la reina de la Fiesta de los Camioneros y el Agricultor, de Mechongué, María del Mar Sánchez, y la reina de la Fiesta del Carnaval de Mar del Plata, Carolina Cuevas.

DSC_0457

Sustentabilidad

El intendente fue el encargado de brindar la palabra de bienvenida y saludar a las autoridades presentes. Valoró que la Fiesta “haya alcanzado la sustentabilidad” producto de los aportes provinciales que posibilitaron su organización. También se mostró sumamente satisfecho por la repercusión y relevancia obtenida en la promoción llevada adelante en Capital Federal y la región por parte de Dolores Teijeiro y su equipo de trabajo.

Fiestas nacionales consolidadas
Por su parte, Ignacio Crotto resaltó que Balcarce tenga dos fiestas nacionales “muy posicionadas”, siendo un aspecto de mucha importancia. Luego manifestó que traía consigo los saludos y felicitaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal quien le pidió brinde todo el apoyo al Intendente para reforzar y potenciar a nuestra ciudad en materia turística sobre todo si se tiene en cuenta que está inmersa en una región maravillosa.

Sorteos
La realización se transforma en un espacio para el disfrute de toda la familia en el marco de las vacaciones de invierno, por ello es que además de la tradicional oferta gastronómica dulce y de accesorios afines, también se pueden disfrutar espacios para que los más pequeños permanezcan junto a sus papás en todo el paseo.
La Fiesta también brinda la posibilidad de participar de importantes sorteos a través de los concursos y cocinas en vivo. Además, todo aquel que visite las instalaciones, de forma gratuita, participa por un viaje a Villa Carlos Paz, con media pensión para dos personas, inscribiéndose en el stand de Imola Viajes.

Actividades para este sábado
12.00 Hs. Apertura de las instalaciones.
14.00 Hs. Armado en vivo y posterior exhibición del Concurso de Mesas de Candy Bar.
15.00 Hs. Cocina en vivo: Programa Envión dependiente de la Dirección
de Juventud.
16.00 Hs. Cocina en vivo: Eugenia Fuente de “Mercado”.
17.00 Hs. Cocina en vivo: Asociación Celíaca Argentina – Filial Mar del Plata.
18.00 Hs. Cocina en vivo: “Tortas Sorpresa”, con Rocío Espinillo.
Jura y entrega de premios del Concurso Mesas de Candy Bar.
Espectáculos artísticos – musicales.
19.00 Hs. Cocina en vivo: “La Ciencia de Chocolate”, con Roberto Goni.
21.00 Hs. Cierre de la jornada.