Hubo varias contradicciones en los primeros testigos

Comenzó el juicio por Federico Taja

Este lunes alrededor de las 9:15 horas, comenzó el juicio contra Waldemar Chazarreta acusado de asesinar al joven Federico Taja el 24 de junio de 2011.

Se pudieron escuchar varios testimonios, que en principio pondrían en evidencia el mal accionar del policía. En primer lugar, ante los jueces Carnevalle, Viñas y Gómez Urcet, habló el ex titular de la Sub DDI Balcarce, comisario Mariano Laure. Ante laatenta mirada de la familia Taja, familiares y amigos se escucharon los primeros relatos de aquella tarde fatídica.

P1000136

Laure contó en primera instancia las instrucciones precisas que tenían en esa jornada. Se trataba de efectuar un allanamiento por estupefacientes en una casa de calle 5  donde se buscaba localizar a un comprador, para efectuar lo que se llama corte medio.

Señaló que primero se intentó detener a una persona que circulaba en bicicleta, pero ésta se dio a la fuga. Posteriormente, y luego de ver al joven Taja salir del lugar se emprende una persecución. Los uniformados lo hacían en autos partuclares, un Gol y un Chevrolet Corsa.

El ex jefe de la DDi Balcarce, manifestó en primer lugar no haber escuchado el tiro que terminó con la vida de Federico. Pero ante la interrogatorio del abogado de la familia Taja, Dr. Eduardo Daniel Mosquera y utilizando la declaración hecha en la Fiscalía aquel 24 de junio, Laure declaró haber escuchado el disparo. Aquí se produjo la primera contradicción.

P1000140

Luego Laure señaló que Chazarreta en todo momento trato de asistir al mal herido Taja.

“Lo cargamos en el Chevrolet y lo llevamos hasta el hospital. Me di cuenta que estaba mal herido. Mientras tanto, Chazarreta trataba de reanimarlo. El chico estaba como desvanecido”, remarcó Mariano Laure.

Por último señaló que Chazarreta es un gran policía y sostuvo que hay dos familias destruidas por esta situación.