Los Andes y Atlético Tucumán

Comenzó la pretemporada para los equipos de primera

En el comienzo de un nuevo año y con miras al arranque de los campeonatos de fútbol argentino, son tres los equipos que optaron por realizar la pretemporada en nuestra ciudad. Los Andes y el recientemente ascendido a Primera División, Atlético Tucumán, llegaron este lunes y comenzarán su actividad por la tarde. El tercero, Colón de Santa Fe, arribará el lunes 11.


Pasada la medianoche y luego de un viaje que duró casi veinticuatro horas, el actual campeón de la B Nacional, se instaló en Balcarce con un plantel reforzado y con la mente en el Torneo de Primera que inicia el 5 de febrero y lo tiene como debutante frente a Racing de Avellaneda.
A la espera de Pablo Guiñazú, que retorna al país luego de rescindir su contrato con el Vasco da Gama y se sumaría mañana a la pretemporada, Atlético Tucumán comenzará hoy la actividad en el Estadio Municipal con trabajos puramente físicos. El domingo desde las 18 se enfrentará al campeón local, Racing, en un amistoso.
Además de la incorporación del “Cholo”, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, sumaron a Fernando Zampedri, goleador de Juventud Unida de Gualeguaychú; Lucas Villalba, a préstamo desde Independiente; y el defensor paraguayo, Enrique Meza Brítez, proveniente de Sportivo Luqueño.
El segundo en arribar fue Los Andes, luego de realizar sus dos primeras prácticas en Lomas de Zamora y con sus doce nuevas incorporaciones al plantel. El equipo de la B Nacional, continuará dirigido por Felipe de la Riva y jugará dos amistosos (ante Colón de Santa Fé, el 19 en el Estadio Municipal, y ante Nicanor Otamendi en Mar del Plata) antes de retornar a su ciudad el martes 12.
Quienes firmaron y vestirán la camiseta de los milrayitas en el próximo campeonato serán cuatro delanteros: Nicolás Ramírez, Alejandro Lugones, Julián Vivas y Julián Cardellino; tres volantes: Enrique Scaffien, Marcelo Scatolaro y Emanuel Moreno; cuatro defensores: Facundo Nasif, Francisco Martínez, Gabriel Tomasini y Marcelo Tinari; y un arquero proveniente de Atlanta, Juan Pablo Ferreyra. Además, se espera que Mauricio Asenjo, delantero de Banfield, firme entre hoy y mañana y pueda sumarse a la pretemporada.
Colón de Santa Fe, por su parte, comienza la pretemporada mañana en su ciudad y se instalará en lunes 11 hasta el 23 de enero. En su paso por Balcarce disputará dos amistosos a beneficio, el ya mencionado frente a Atlético Tucumán el martes 19 y el sábado 23 a las 18, contra Olimpo. Luego se enfrentará a Atlético Paraná y All Boys en su regreso a Santa Fe.
Los dirigidos por Darío Franco cuentan con cuatro nuevas incorporaciones, Franco Mazureck, mediocampista de All Boys; Cristian Palomeque, volante colombiano proveniente de su país; Diego Lagos, volante por izquierda que llega desde Aldosivi; y Lucas Chacana, delantero de San Martín de Tucumán. Además, lograron la continuidad de Pablo Ledesma, Mauricio Sperduti, Clemente Rodríguez y negocian por hacerlo también con Jorge Broun.
De esta manera, nuestra ciudad continúa, como cada año, recibiendo equipos de las primeras divisiones de fútbol para que realicen sus pretemporadas de verano. Cabe destacar que los tres partidos amistosos que se disputarán en el Estadio Municipal serán a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.

BOMBEROS DE BALCARCE