“Nosotros que tenemos un poco más de años tratamos de alentar a los más jóvenes y ya cuando liberan a un delincuente que acabamos de detener no pensamos y seguimos trabajando porque somos policías y queremos a la institución. Pero tenemos un problema con las leyes que va mucho más allá”, dijo esta mañana en FM 100.9 el jefe de la Policía de la ciudad Comisario Inspector Juan Rubén Choren, tras la serie de robos ocurridos en las últimas horas.
“Esclarecemos los ilícitos, detenemos al delincuente. Pero la Justicia a la hora los libera y vuelven a robar y nosotros no podemos hacer nada. Somos auxiliares de la ley”, manifestó.
“El delincuente tiene que estar preso y tras las rejas, en cárceles seguras y en las cuales pueda rehabilitarse. Hay un problema de inclusión y demás del cual no voy a opinar, pero que va mucho más allá”, agregó.
“Los concejales pueden decir lo que quieran. Pero a veces sería buena debatir estos temas sin una cámara o un micrófono encendido. El intendente trata dentro de lo humanamente posible de dotarnos de elementos para trabajar. pero si los delincuentes entran y salen de las cárceles nosotros mucho no podemos hacer”, concluyó.