Importante logro en materia educativa

Con más de cuarenta inscriptos, comenzó la carrera de periodismo deportivo en la ciudad

En la tarde de ayer comenzó a dictarse en Balcarce la carrera de Periodismo Deportivo como resultado de las gestiones realizadas por el Intendente José Enrique Echeverría ante la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en noviembre de 2012.

En el inicio del ciclo nivelatorio estuvieron presentes el Intendente Interino, Carlos Cortés; la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza y el Subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando junto a la Secretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Paula Gonzáles Ceuninck, el jefe del Departamento de Graduados, Sebastián Issenza, la representante del Centro de Estudiantes, Antonella Zaffora, y el coordinador de la carrera, Damián Garófalo.

Las autoridades dieron la bienvenida a los alumnos augurándoles éxitos en el desarrollo de la carrera que acaban de comenzar. “Ojala les vaya muy bien a todos y deseamos que puedan finalizar la carrera. Aprovechen a los profesores y esperamos que puedan adquirir todos los conocimientos necesarios que les sirvan para tener una buena educación”, expresó Carlos Cortés. Y agregó: “el conocimiento no ocupa lugar y no hay edades para estar sentados hoy acá y poder aprender”, en referencia a la heterogeneidad del alumnado que conforma la primera camada de estudiantes de Periodismo Deportivo.

El objetivo fundamental de este proyecto, que ubica a la educación como una inversión y no como un gasto, es crear un polo educativo donde convivan diversas opciones para que los balcarceños tengan diversas ofertas para continuar los estudios superiores en su ciudad, y permitir, de esta manera, evitar el desarraigo y las erogaciones que implica afrontar una carrera universitaria fuera de la ciudad.

Con esta iniciativa el Municipio ratifica una clara política de estado apostando por la educación pública y gratuita para todos. “Se trata de un proyecto muy ambicioso ya que la educación debe ser un pilar fundamental en la gestión de gobierno. Celebro este comienzo que  posibilita que todos tengan acceso a una educación libre, gratuita e inclusiva”, afirmó la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza.

Para culminar, Ruzza agradeció a las autoridades de la carrera de Periodismo Deportivo y Comunicación Social por el trabajo en conjunto llevado adelante con la Municipalidad y por brindar una oportunidad de estudios universitarios a los balcarceños y personas de la región; asegurando que  es una muy buena alternativa tenerla cerca de casa.

También se adelantó que durante los primeros días de abril comenzará la cursada del primer cuatrimestre que tendrá cinco materias. Una realidad que mejora la oferta educativa superior, con calidad y gratuidad, ya que antes estudiar periodismo deportivo era solo posible a través de institutos privados casi siempre vinculados a ciertos medios de comunicación y ahora se lo puede hacer en forma gratuita, discutiendo y pensando como base para hacer un periodismo moderno.

Haciendo Camino