Impulsado por el Presidente del Senado bonaerense Gabriel Mariotto

Con un gran nivel de debate, se desarrolló el Plenario Regional de Políticas Públicas

Boccia

Desde hora temprana comenzó a tomar forma en la jornada de hoy en nuestra ciudad el Plenario Regional de Políticas Públicas del cual participaron funcionarios provinciales, intendentes, funcionarios municipales, militantes y vecinos de diferentes distritos de la quinta sección electoral o región sudeste de la provincia de Buenos Aires  a partir de la convocatoria realizada desde la presidencia del Senado bonaerense.

FMP_4367

A medida que la mañana iba tomando temperatura, el sol cobijaba a quienes iban llegando desde diferentes distritos para participar del plenario que tuvo como punto de concentración el Parque Municipal Cerro El Triunfo.

Allí, una vez realizada la acreditación cada uno de los participantes se fue dirigiendo a los espacios donde se trataron diferentes temas. Tres carpas montadas sobre la explanada del Cerro fueron sede de las comisiones de Producción y Economías Regionales, otra destinada a Juventud y la de Seguridad, Justicia y DDHH. El Museo Histórico albergó el tratamiento de cuestiones relacionadas con la calidad y el desarrollo de la Educación, mientras que se debatió sobre cuestiones de medio ambiente en La Pulpería. También la Sala Tommasi fue asiento de la comisión de Ciudadanía.

En cada una de ellas hubo un moderador local y diferentes panelistas que abrieron el debate en cada uno de los grupos generándose en cada caso un alto nivel de participación e intercambio. Cuestiones generales a todos y otras específicas para cada distrito fueron presentadas en el plenario con el objeto de impulsar propuestas que puedan ser tratadas por los legisladores o convertirse en políticas públicas que cubran las necesidades de la quinta sección electoral.

Visita de Mariotto

El vicegobernador Gabriel Mariotto, quien ha impulsado desde la presidencia del Senado estos encuentros regionales visitó nuestra ciudad acompañado por otros funcionarios provinciales, siendo recibido a media mañana por el intendente municipal, José Enrique Echeverría.

Tras su arribo el vicegobernador acompañado por el jefe comunal y funcionarios provinciales y locales visitó distintos emprendimientos e industrias de Balcarce, para luego tener un encuentro con la prensa en el Parador Turístico de El Cruce.

El Vicegobernador hizo una recorrida por el sector industrial planificado “El Molino” y la planta de elaboración de papas prefritas congeladas de McCain, donde se interiorizó sobre el valor agregado en origen que se le puede dar a la producción agrícola del partido.

Lo hizo acompañado por el intendente José Enrique Echeverría; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería provincial, Sergio Adrián Woyecheszen y el secretario legal del Senado, Luis Calderaro. También estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Marcelo Sosa; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz.

El funcionario bonaerense visitó el parque industrial y se interiorizó sobre la marcha de la radicación de dos empresas que hace tiempo comenzaron la construcción de sus plantas.

En ese lugar pudo dialogar con Bernardo Menone de la empresa Quinta Gama SRL y Juan Rosenthal de Wudcaun SA, responsables de las firmas que decidieron abrir sus fábricas en Balcarce.

La primera de las empresas elaborará papas y hortalizas precocidas que exportará a diferentes países de la Latinoamérica y la segunda se dedicará a la elaboración de papas snacks.

Luego de la visita al sector de ruta 55 la comitiva se trasladó hasta la planta ubicada en el kilómetro 63,5, donde fue recibida por el responsable de Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa canadiense, Mario Fallesen.

Allí tuvieron la oportunidad de ver cómo es el trabajo con la materia prima desde que ingresa con cáscara hasta que se transforma en puré o diferentes variedades de papas fritas y es envasada.

Así realizaron el recorrido por los sectores de campo, almacenamiento, procesos industriales, selección de productos, control de calidad, laboratorio, empaque y depósito.

En el final tuvieron la posibilidad de degustar las distintas variedades de papas como las noisettes, bastón, smiles, Harper y con cáscara.

Visitante ilustre

Antes de llegar al plenario para producir el cierre Mariotto visitó la sede local del Partido Justicialista y fue recibido por los integrantes de la comisión directiva.
Fue el vicepresidente Luis Teodoro García quien le entregó un certificado donde se lo declaró “Visitante ilustre” y además le entregó algunos presentes.

García le contó el trabajo realizado hasta llegar a conformar una unidad partidaria a la vez que dijo que “el partido es de todos”. En tanto, Mariotto se mostró muy agradecido y se comprometió a ayudar en lo que pueda con las actividades que allí se desarrollan.

Por último el vicegobernador Mariotto, acompañado por el intendente José Enrique Echeverría, recorrió el plenario charlando con los participantes de diferentes comisiones para luego encabezar el acto de clausura del Plenario Regional en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Lucas Kraglievich.

El mismo contó con la presencia de funcionarios provinciales, intendentes municipales de la zona, representantes de instituciones del ámbito provincial. En primer lugar el intendente Echeverría dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo especialmente al vicegobernador por haber llevado en nuestro distrito tan importante jornada. También valoró el proyecto nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernandez y que permite el desarrollo con inclusión que se ha planteado en este espacio.

El cierre estuvo a cargo del titular del Senado provincial quien hizo un pormenorizado detalle de las acciones que se han venido llevando a cabo en el marco del Proyecto Nacional de “Néstor y Cristina” que tienen que ver precisamente con los ejes debatidos en el día de hoy, Seguridad, Justicia y DDHH, Producción y Educación, Inclusión como pilares para el crecimiento con equidad, inclusión y desarrollo.

GP