El cuartel local fue elogiado por el Consejo Nacional

Concluyeron las jornadas de capacitación sobre incendios forestales

Ante un gran marco de gente que se acercó hasta el cuartel de los Bomberos Voluntarios, este viernes al mediodía tuvieron su cierre formal las jornadas de capacitación sobre incendios forestales.

capacitación bomberos 2

Las charlas teóricas y los trabajos de campo estuvieron a cargo de los instructores franceses Laurent Alfonso y Jacques Taufana, traídos especialmente de Europa gracias a un convenio firmado entre el Servicio de Seguridad de Francia y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

En el cierre de las jornadas participaron el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce, Héctor Murias; el jefe del cuerpo activo local, Fernando Alessio; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise; el intendente municipal Esteban Reino, y los jefes de las diferentes dependencias de servidores públicos que participaron esta última semana de la capacitación.

capacitación bomberos 1

Tanto los instructores franceses como Ferlise coincidieron y destacaron a la institución balcarceña, al sostener que es una de las mejores del país, y que está a la altura de cuarteles que sólo se ven en el Gran Buenos Aires.

Posteriormente, hubo reconocimientos varios hacia todos los bomberos que participaron y finalmente todos los presentes compartieron un gran almuerzo en el salón del primer piso del cuartel.