Participó Marcelo Requena - Director de Discapacidad

Congreso Internacional “Comunidad Inclusiva”

El director de Discapacidad, Marcelo Requena, participó del Congreso Internacional “Comunidad Inclusiva” que se desarrolló entre el 9 y el 11 de este mes en la ciudad de Montevideo.
El mismo fue organizado por Creática (tecnología para el desarrollo humano) y Fundación Free España quienes promocionan el “Curso Experto en Tic y Discapacidad” que brinda herramientas tecnológicas para personas con discapacidad.

beltramone-requena
En este encuentro se mantuvo una importante reunión con el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de Montevideo, Federico Lezama, quien se mostró interesado en el Proyecto de Accesibilidad Distrital Educativa que se desarrolla en nuestra ciudad.
En esa oportunidad se brindaron detalles del Proyecto Mercociudades, que es la principal red de municipios del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.
Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.
Actualmente cuenta con 272 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.
Vale destacar que Balcarce fue invitada a realizar una ponencia en dicho congreso en la edición 2014 y participar en la red de mercociudades.

Haciendo Camino