Fondo de Fortalecimiento Institucional

Continúa la ayuda a instituciones de bien al público

Haciendo Camino

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio se informó que en la tarde del pasado jueves 10 de enero tuvo lugar un nuevo encuentro de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, la cual tiene como objetivo la selección de las instituciones locales de bien público que han de recibir el fondo recaudado a tal efecto.

Cabe recordar que dicha comisión fue conformada a solicitud del Intendente Echeverría con la intención de dar mayor transparencia y dinamismo a la selección de las entidades y el giro de los fondos estando conformada desde su inicio por  miembros del ejecutivo local y concejales municipales de los bloques Frente par ala Victoria y UCR UDESO.

En cuanto a la integración, en la pasada reunión se dio tratamiento en primer término a una nota ingresada ese mismo día, en la que se solicitaba al Intendente Echeverría la incorporación a dicha comisión de representantes del bloque Unión Pro. De esta manera el bloque que por nota enviada desde el Concejo Deliberante con fecha 17 de julio de 2012 manifestara su decisión de no integrar la Comisión rectificaba su postura accediéndose a su pedido por lo cual tiene ahora representantes dentro de la misma modificándose así la conformación.

Acto seguido se trató como tema central la distribución de dicho fondo de Fortalecimiento Institucional, recomendándose al Intendente Municipal la distribución del monto entre dos Instituciones, el Taller Protegido de Producción Balcarce y el Centro de Día Arco Iris.

Se ha dado a saber que en los días venideros se estará concretando la entrega de ficho fondo a los beneficiarios.

Boccia