Seguridad

Continúa la inspección de geriátricos

Boccia

La Secretaría de Desarrollo Social informa que continúa con la fiscalización de establecimientos geriátricos de la ciudad, tanto públicos como privados, de acuerdo al cronograma fijado tiempo atrás.
Este mes la actividad se inició el martes 12 y se extenderá hasta el lunes 2 de diciembre. Ya fueron relevados los establecimientos Luján de 11 entre 4 y 6, Don Severino de Kelly entre 17 y 19, San Jorge de 21 entre 16 y Kelly, Mi Angel de 20 entre 27 y 29, Los Girasoles de 9 entre 18 y 20, San Cayetano de 21 entre 10 y 12 y el hogar sustituto ubicado en 8 entre 13 y 15.
La tarea se realiza en forma conjunta con la División Bromatología y de acuerdo a la ley provincial 14263 que es la que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro, en todo el territorio bonaerense.
Vale destacar que las inspecciones tienen por objeto velar por la seguridad, contención, integración y protección integral de los adultos mayores.
Desde Desarrollo Social se busca que los establecimientos locales puedan regularizar su situación y de esa manera cumplir con la normativa vigente. Es por ello que desde hace un tiempo se organizó entre el municipio y los titulares un plan de regularización para que lleven a cabo las tareas correspondientes a fin de ajustarse a la reglamentación, tanto provincial como local.
En este marco, se recuerda que rige la ordenanza 42/06 que contiene 27 artículos donde se hace alusión a cuestiones de infraestructura, personal y funcionamiento, entre otros aspectos.