Area Cultura

Continúa la participación de los balcarceños en los Juegos Evita

Boccia

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que continúa la participación  de los cuatro jóvenes de nuestra ciudad que integran la delegación de la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita. Se trata de Leonela Figueroa (Pintura sub. 17), María Belén Tambascio (Pintura Sub. 14), Camila Pietrantonio. (Literatura Sub. 14) y Sofía Aguilá (Cantante Sub. 17).

SANYO DIGITAL CAMERA

Estas jóvenes balcarceñas lograron acceder a la final nacional  merced a sus talentos y a  los resultados obtenidos  en los Juegos BA2013. Contaron con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación para mostrar sus trabajos en el ámbito regional en las mejores condiciones y ubicarlos en competencias dignas con ciertas posibilidades de acceder a la final.

Las jóvenes acompañadas por el coordinador Alfredo Castro siguen disfrutando de diferentes talleres, prácticas y enseñanzas teniendo en cuenta que la actividad cultural es formativa y no competitiva.

En el desarrollo de diferentes talleres formativos en el Instituto Unsue correspondientes a las actividades de artes plásticas y literatura estuvieron presentes Belén Tambascio y Camila Pietrantonio. Belén estuvo trabajando sobre un muro en la confección de dibujos en el marco del taller de artes visuales.

Por su parte, Sofía Aguilá integró una banda de rock que representó a la provincia de Buenos Aires durante una gala que se realizó en el Hotel Provincial. Se escuchó la voz de la balcarceña en el marco de la presentación de diez provincias.

Vale destacar que Alfredo Castro está a cargo de la coordinación de las disciplinas literatura y artes plásticas de delegación bonaerense.