Fangio como imagen destacada de la campaña

Convenio entre Museo Fangio y Ministerio de Transporte sobre Educación Vial

En las últimas horas se firmó un convenio de trabajo entre el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. El mismo tiene por objetivo imponer el nombre de Juan Manuel Fangio en campañas de Educación Vial.

Del encuentro participaron el Ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´onofrio, el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, junto a integrantes de comisión directiva y Andrés Lombardini.
En diálogo con Radio 100.9, D`Onofrio manifestó que se viene trabajando con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el análisis de las currículas desde el nivel inicial hasta la secundaria para incorporar la Educación Vial en los distintos niveles.
A su vez, D’Onofrio resaltó la trascendencia que genera el ex piloto y añadió: “La figura de Juan Manuel Fangio y el trabajo de la Fundación son motores en la lucha por un tránsito seguro en la provincia de Buenos Aires y que mejor que motorizar ese cambio cultural por una conducción responsable desde la temprana edad”.
Por su parte, el presidente Carli agradeció la presencia del Ministro D’Onofrio en Balcarce y sostuvo: “Este convenio es muy beneficioso para la Fundación Fangio y sobre todo para los chicos ya que es muy importante para la educación vial lo que estamos haciendo con el Ministerio de Transporte y es por ello que le daremos continuidad a este trabajo para caminar juntos la senda de la Seguridad Vial”.