En el Club Estudiantes

Convocante encuentro por la reapertura de la APKB

Centro

Paso preliminar dio el karting de la ciudad al buscar la posibilidad de reflotar la Asociación de Pilotos de kartings de Balcarce (APKB). Lo hizo con una buena convocatoria en el Café bar del Club Estudiantes este lunes, donde se trataron temas principalmente relacionados con los costos que significa la categoría inmersa en el karting Regional, y evaluar la posibilidad de que sea reemplazada por una Asociación local. A cargo de la oratoria de la misma estuvieron los propietarios de vehículos Pablo Giménez, Andrés Di Cicco y Sergio Andrade, entre otros exponentes. Concurrió la casi totalidad de pilotos balcarceños, más otros volantes de la zona. El clima de la charla fue cordial y con propuestas interesantes.

4 (1)

“Esto es algo que veníamos conversando un pequeño grupo de padres, pero lo que necesitábamos era justamente esto, el apoyo de los propios pilotos, que hoy como se ve, redondea las 50 personas. De manera que nos hemos llevado una sorpresa muy grata porque vemos que los muchachos están con muchas ganas”, aseguró Pablo Giménez, uno de los oradores que se ve muy convencido en la posibilidad de que el certamen se cumpla en su totalidad en nuestra ciudad. “Es muy lindo esto que pasa, nos sentimos con ganas y apoyados, el Auto Club y la Municipalidad se han interesado en nuestra propuesta, nosotros somos apasionados de esto, pero no pretendemos vivir de esto”, aseguró Giménez.

Entretanto, pasaba de mano en mano un cuaderno espiral, en el cual más de 40 pilotos estamparon su firma pidiendo por la vuelta de la Agrupación. “Con las firmas iremos a la Federación y pedir por el torneo de pilotos de la APKB, con la esperanza de poder contar con fechas del certamen en pocos días más”, se entusiasmó el propietario, que se ve muy convencido en la posibilidad, que ya ve como un hecho. El escollo se puede presentar entre los pilotos que son de la zona y que en buen número compiten en el orden Regional (Lobería, Ayacucho, Vidal, La Dulce, entre otros). “No va haber inconvenientes porque tenemos muchas condiciones para correr en Balcarce y ellos quieren correr acá”, dijo.

“Hoy juntamos 40, de acá a un año podríamos ser más de 100, ahí es cuando se decide en que otro lugar desean correr, mientras tanto vamos a empezar por algo, porque queremos q nos respeten”, agregó Giménez. Además del kartódromo, existe la posibilidad de utilizar el circuito chico del autódromo para este tipo de carreras, con la anuencia del Auto Club. “Podemos adecuar el circuito del autódromo, reacomodar el de tierra y hasta soñar con un Coronación en el Fangio”, estimó Giménez. Según el propietario el apoyo de los kartistas es unánime, que se recupere la Agrupación y que se obre de manera transparente para el funcionamiento de la misma. Además que la técnica corra por cuenta de balcarceños.

La idea es correr en asfalto con chasis de tierra, ya que son más económicos, y los adecuados al asfalto también podrán ser de la partida. El costo de inscripción tendría un recorte del 50% ($1.400 contra los $2.700.- para correr afuera), a eso se sumarán los $1.500 que cuesta un juego de gomas, que deben nuevas en cada carrera, porque la desventaja es enorme con un juego que ya fue usado. Aquí la chance que se busca es que la Asociación provea las gomas, incluso en 200cc o 110cc existen neumáticos que pueden aguantar más de dos carreras, reduciendo notablemente los costos. “El objetivo de la APKB en este sentido, es que el piloto no gaste más $2.000 por competencia”, aseguró Giménez.

Marino: “Hay que pensar en el piloto de la zona”

Palabra autorizada en el automovilismo local, Raúl Marino dio su opinión. Apoya el hecho de formar la Asociación, pero no ve con tanto optimismo la chance de un torneo netamente local, ya que el gasto perjudicaría a los pilotos zonales. “Me preocupa un poco ese tema. A mí en principio, no me gusta correr en un solo lugar. Estamos hablando de abaratar costos lo cual es beneficioso pero solo para nosotros, la gente de afuera va a gastar mucho más y con el aporte de máquinas que hacen, estimo que nos veremos en obligación de ir nosotros a correr a sus lugares, como Lobería, Tandil y tratar de arreglar las fechas para todos. Son muchos los corredores locales y más los zonales, debemos ser justos”, cerró el piloto.

Redacción Acción 5

GP