El 25 y 26 de mayo

Copa Internacional Shimano Balcarce UCI de Mountain Bike

La ciudad de Balcarce será epicentro los días 25 y 26 de mayo de la 2° Copa Internacional SHIMANO Balcarce UCI de Mountain Bike inscripta en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional, la misma será puntuable para la segunda válida del Abierto Argentino de la especialidad y tercera de la Copa Regional Buenos Aires, esta prueba tendrá como escenario el emblemático y pintoresco autódromo Juan Manuel Fangio en sus modalidades XCO y XCE (Eliminator).

Mountain Bike en Balcarce 2013
El espectáculo deportivo es organizado por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, la fiscalización de la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la supervisación de la Regional Bonaerense Ciclismo de Montaña.
La prueba será supervisada por los comisarios internacionales Regina Barbieri (Brasil) y Esteban Mondaca (Chile).
Son sponsor de esta prueba Shimano Latinoamérica, Tequendama Spa & Resort Villa Gesell, Cateye, Finish Line, Effetto Mariposa, Crank Brothers, Bell, Florería Betty Lou, Carlos Alberto Bianchini, distribuidor de Eco de los Andes y Gatorade, Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Giant Bikes y Hotel 646 de Balcarce.

EL CIRCUITO
El trazado tiene una extensión aproximada a los 5.300 metros. Se utilizarán sectores del autódromo Juan Manuel Fangio, enclavado en la sierra La Barrosa, y también un predio lindero perteneciente a la Fundación Museo del Automovilismo.
Los “bikers” deberán transitar por senderos y caminos, se encontrarán con duros ascensos y descensos técnicos que pondrán a prueba su habilidad, fuerza y concentración. Todo ello en medio de una maravillosa vegetación y vistas panorámicas que harán del deleite del público.
LOS HORARIOS

Copa Internacional SHIMANO “BALCARCE” UCI DE MTB
2° fecha Abierto Argentino de MTB
3° fecha Copa Regional BA de XCO / XCE MTB

Sábado 25 de Mayo

– De 9 a 18 horas: inscripciones y retiro de placas en la Sala Victorio Tomassi, ubicada en la avenida Suipacha, entre 27 y 29 – Cerro El Triunfo
– De 11 a 17 horas: entrenamientos oficiales en el circuito enclavado en la sierra La Barrosa.
– Prueba de XCE (Eliminator): horario a confirmar en el cerro El triunfo.
– Charla Técnica: horario a confirmar.
Domingo 26 de Mayo

– A las 9 horas: pruebas para las categorías de Edad Temprana (hasta 12 años) en el playón de boxes del autódromo Juan Manuel Fangio. Comprende las categorías Rueditas damas y varones 5 y 6, Infantiles damas y varones 7 y 8. Pruebas de habilidad y destreza
Infantiles damas y varones 9 y 10, Infantiles damas y varones 11 y 12: pruebas de habilidad y destreza; Velocidad cronometrada de 50 metros con salida parada; resistencia cronometrada de 1.600 metros con salida parada, y prueba colectiva en circuito cronometrada.
A su término, los podios.
– A las 11: largada de las categorías Menores (13 y 14 años), y cadetes, (15 y 16 años), una vuelta; Master B1 y B2, cuatro vueltas; Master C1 y C2, tres vueltas; Master D1 y D2, dos vueltas; Promocionales varones, dos vueltas; Damas Cadetes, dos vueltas; Damas Juveniles, tres vueltas; Damas Master A, tres vueltas; Damas Master B, dos vueltas, y Promocionales Damas, dos vueltas.
A su término, los podios.
– A las 13: largada formato UCI, prioridad ranking UCI Campeones nacionales Vigentes y Ranking Copa Nacional. Elite/ Sub 23 varones, cinco vueltas; Elite/Sub 23 Damas, cuatro vueltas; Juveniles varones, cuatro vueltas; Master A1, cuatro vueltas, y Master A2, cuatro vueltas.
A su término, los podios.