Junto al TC2000 y la Promocional

“Coronación” de APAC en Mar del Plata

En la tarde de ayer se confirmó que el premio “Coronación” de las divisionales de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 se disputará en el autódromo de Mar del Plata, el 5 de diciembre, compartiendo el espectáculo con la Promocional y el TC 2000 del Atlántico, que también estarán cerrando su temporada 2021.

Como se informara, las competencias debieron realizarse el pasado fin de semana y fueron oportunamente postergadas en razón de que la dirigencia del Tandil Auto Club no había podido llevar a cabo las tareas de mantenimiento en el circuito “La Cascada” de la vecina ciudad, a raíz de la falta de agua en los pozos existentes en el trazado para afrontar los trabajos de riego.

ALTERNATIVA RAUCH
Ante la complejidad de la condición climática, mucho calor y falta de lluvias, para que la gente del Tandil Auto Club pudiera llevar adelante esos trabajos y confirmar que organizaba la carrera, se iniciaron gestiones para llevar el espectáculo al circuito “Martín Fierro”, de Rauch.
Esas negociaciones avanzaron y Rauch comenzó a sonar como una alternativa muy probable. Pero luego surgieron divergencias en la dirigencia de las categorías, respecto a antecedentes no muy favorables sobre lo ocurrido en el circuito del Parque “Juan Silva” en otras ocasiones, con un trazado que no estuvo en condiciones y que ello generó algunos incidentes en pista. Esto dejó a Rauch fuera de camino.

OTRO OFRECIMIENTO
Caído Rauch, hubo otra propuesta y fue la que las categorías elevaron al Tandil Auto Club, de hacerse cargo del mantenimiento del trazado, para lo cual ya contaban con camiones cisterna y la provisión de agua para que las carreras se disputaran en “La Cascada”. Ayer por la tarde la respuesta del TAC fue negativa y así también Tandil quedó marginado.

CONFIRMAN MAR DEL PLATA
Frente a este panorama y ante la necesidad de tener que solicitar ayer las autorizaciones a la COPAM para contar con la habilitación del espectáculo es que se definió por ir a Mar del Plata y desarrollar allí el cierre de campeonato para APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, donde hará su debut la Clase “B”. Hay que recordar que el único campeonato definido es el del TC del Sudeste, ya en manos de Marcos Moreno.

Escribe Marcelo Urra para www.puntonueve.com.ar

GP