Juan Pablo Smiraglia

“Cosquín es el festival con el que sueña todo folklorista”

Centro

El recitador balcarceño, Juan Pablo Smiraglia, visitó los estudios de Radio 100.9 en la mañana de este viernes y contó detalles de sus próximas actuaciones en los festivales venideros.

smiraglia

El artista local se presentará como invitado en el escenario mayor de Baradero. “Fue un proceso muy largo al que le dediqué mucho tiempo, dinero y esfuerzo”, comentó.

Sobre aquella oportunidad en la que se presentó en Cosquín expresó: “Llegar hasta allí fue arduo. Tuve que pasar muchas preselecciones. Estudié y trabajé mucho para poder actuar en ese festival”.

Una vez que finalice su actuación en Baradero llegará el turno del pre Cosquín. “Es el festival más lindo y con el que sueña todo folklorista”, manifestó.

Por último, sobre su profesión aseguró: “Hay varias categorías que son recitador, decidor y narrador. Y uno siempre tiene la obligación de saberse las letras de los poemas de memoria y comprender lo que está diciendo. Para lograrlo hay que elegir un tema que sea agradable y gustoso para uno mismo”.

Vale recordar que el próximo viernes 16 de octubre, Smiraglia se presentará en el Teatro Municipal junto al Chacarero Cantor. “En Balcarce hay artistas de nivel, gente muy talentosa que merece ser escuchada y respetada”.