A dos días del inicio

Crece el interés por el inicio de la XXII Fiesta Nacional del Automovilismo

Marcada expectativa en la opinión pública cuando faltan pocas horas para la apertura de la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

El próximo jueves, a las 20.30, en la intersección de calle 18 y avenida Favaloro se producirá la inauguración de la fiesta “tuerca” de la ciudad.

La apertura estará a cargo del intendente José Enrique Echeverría acompañado por el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola y miembros de la Fundación Fangio. Se espera además contar con la presencia del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane.

En este marco, estarán presentes todos los pilotos balcarceños que se desempeñan en las diferentes categorías zonales y nacionales.

Luego de las palabras alusivas de las autoridades se procederá a dejar formalmente inaugurado el Museo del Turismo Carretera en una importante carpa que estará en el lugar.

Allí los amantes de la categoría más popular del país podrán apreciar los automóviles que marcaron los últimos años del TC. Entre ellos, la “naranja mecánica” de Oscar “Pincho” Castellano, la Chevi Oca del “Flaco” Traverso, la coupe Dodge de Roberto Mouras, el Ford Falcon del “Gurí” Martínez, la cupé Ford V8 año ´39 de Juan Galvez, el Ford del otamendino Walter Hernández, el “Torino Antártida” el primer auto de TC que llegó a la Antártida en el año 2012 manejado por Roberto Urretavizcaya y Hugo Mazzacane y finalmente la cupé Chevi del popular Marcos Di Palma.

              Vale destacar que la presencia del dirigente de la máxima categoría nacional servirá también para que se haga desde Balcarce el lanzamiento oficial del calendario 2014 del Turismo Carretera que se iniciará en 8 de febrero en Neuquén.

              Otro dato saliente y no menor es que el espacio albergará también una réplica de la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu. Se trata de la Chevrolet 1947 hecho con la técnica de la globología que tan bien desarrolla el “Mago” Harry.

              Posteriormente, a las 21.30, se llevará a cabo la entrega de premios Juan Manuel Bordeu que organiza la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio a los campeones del zonal. A diferencia de ediciones anteriores el reconocimiento se realizará en calle 18 frente al Museo y no dentro del mismo con el objetivo de hacerlos más participativos y de esa manera que la gente pueda tener contacto con los campeones 2013. En ese marco, se realizará también el reconocimiento a la trayectoria de los ex pilotos Guillermo Maldonado y Carlos Pairetti por parte del Club de Leones. Vale destacar que Maldonado y Pairetti (ambos tienen unidades en el museo) pasarán a integrar el “Paseo de los Campeones” en la vereda del Museo Fangio.

Y en el cierre de la primera jornada de la fiesta se producirá el reconocimiento al periodista Carlos Alberto Legnani por los 50 años de Campeones. Vale destacar que su empresa periodística fue creciendo a lo largo del tiempo y sumó a sus clásicas transmisiones de radio, programas de TV y revistas potenciando la difusión del automovilismo en general y el TC en particular.