Exitosa temporada en el natatorio

Culminaron las actividades de verano en el Poli

Haciendo Camino

En el mediodía de hoy culminaron las actividades de verano que se desarrollaron en la ciudad en el marco de las Escuelas Abiertas de Verano en forma conjunta entre Jefatura Distrital y la Dirección de Deporte Social. Debido a la gran participación que tuvieron los organizadores resaltaron que fueron un “éxito”.

Escuelas Abiertas de Verano

Estuvieron presentes el director de Deporte Social, Marcelo Gentile; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora De Santis y la inspectora de Educación Física, Guillermina Levy. También participaron los coordinadores Florencia Diez de Ulzurrum y Damián González Pressa.

Asimismo, concurrieron la presidente del Consejo Escolar, Ana María Moyano, consejeros, inspectoras de las diferentes áreas y otros integrantes del gabinete como la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; el subsecretario de Obras Públicas, Tomás Lapadula; el director de Discapacidad, Marcelo Requena y la directora de los CIC´s, Mariela Santore.

Los responsables indicaron que en esta oportunidad se coordinó la acción entre el municipio e Inspección de Enseñanza de manera que los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano y los que participan de los programa de la Dirección de Deporte Social puedan participar más tiempo en el natatorio del Complejo Polideportivo Municipal.

Por la mañana los niños en edad escolar primario permanecieron con profes de educación y a la tarde con los del área municipal.

En la iniciativa participaron alrededor de 400 chicos que son alumnos de 14 establecimientos educativos, 10 de los cuales poseen comedor escolar, e integrantes de los diferentes barrios.

Levy resaltó que sin el apoyo del municipio la actividad no se podría haber concretado y además que sin la colaboración para que asistan al Complejo Municipal todo quedaría entre cuatro paredes de las aulas.

En tanto, Gentile remarcó que con la coordinación que se generó este año los chicos permanecieron alrededor de 7 horas en el bello lugar al pie de la sierra “La Bachicha” en lugar de dos como lo hacían el año pasado, disfrutando de diferentes actividades lúdicorecreativas.

El funcionario también expresó que en las sociedades de fomento se dejaron cupos para que los chicos de los diferentes barrios pudieran participar de las actividades propuestas por el área que conduce.

Por último, mencionó que el objetivo es continuar con esta sinergia entre el Municipio y Educación de manera de replicar propuestas de este estilo.

Durante la jornada de cierre los chicos junto con los profesores interpretaron una obra de teatro donde con distintos disfraces debían realizar algunas pruebas en el natatorio municipal. También se expusieron trabajos que habían sido realizados en la “Semana de la democracia”.

Al respecto, Levy manifestó que “el objetivo que se persigue es la inclusión con calidad de aprendizaje”.