Con la presencia de Juan Curuchet

Cultura y deporte en la “Estación”

Este sábado, desde las 14, en la Estación del Ferrocarril, se llevó a cabo un encuentro más del programa “Deporte y Cultura para todos” pero con un significado muy especial debido a la pronta inauguración del “Camino de Circunvalación”.
La actividad se llevó a cabo frente al recuperado edificio de la vieja Estación del Ferrocarril en la avenida Caseros, ocupando parte del flamante camino de circunvalación entre las calles 9 y 13, espacio que permaneció cerrado al tránsito por espacio de unas horas.
Allí las áreas de Deporte y Deporte Social sumado a Cultura organizaron un encuentro que alternó lo deportivo, social y cultural con un fuerte sentido de pertenencia a la zona norte de la ciudad.

???????????????????????????????
Mientras muchos chicos disfrutaban de un tobogán gigante, una minicancha de fútbol inflable, una cancha de fútbol en la calle o de las actividades propuestas por el área de cultura, dibujando y pintando, se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de atletismo denominado “Atletismo por tu escuela” con pruebas de velocidad y resistencia para chicos y chicas de 1º a 6º año.
Con un gran número de chicos y sus padres acompañándolos, se disputó en un pasaje muy lindo de la tarde esta nueva fecha, realizándose luego la entrega de premios. Se sumaron a estos chicos los que jugaban en los distintos espacios recibiendo golosinas como es habitual en el desarrollo del Programa “Deporte y Cultura en los barrios”.
Por tratarse de la primera acción que se llevó a cabo en el flamante camino de circunvalación, se invitó a atletas locales y ciclistas quienes realizaron un recorrido no competitivo sobre esta ancha avenida, teniendo la posibilidad de visualizar, al igual que los vecinos en general, los trabajos de asfaltado del camino de circunvalación, el que en los próximos días será inaugurado, siendo un importante avance para mejorar el tránsito de la ciudad. Asi, deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo, acompañados por su profesor y destacado atleta de nuestra ciudad, Marcos Gonzalez, como ciclistas de renombre como Daniel Celaya o la consagrada Rocío Potín, realizaron este recorrido recibiendo simbólicamente el banderazo de arribo al pasar frente a la Estación, de manos del múltiple campeón y medallista olímpico Juan Curuchet quien acompañó al intendente Echeverría en la tarde de ayer.
Curuchet, quien además es Director de Turismo, Deporte y Ambiente de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial, ha visitado Balcarce en diferente oportunidades comprometiéndose a acompañar diferentes inquietudes que hay desde la gestión municipal para el desarrollo de diferentes acciones, especialmente para realizar en aquel sector de la ciudad que estuvo por años postergado.
La actividad se completó con la actuación de la banda de rock local Saturno y la lluvia bajó el telón de esta nueva propuesta de deporte y cultura barrial.