Importante capacitación laboral

Cursos de cuidados domiciliarios

Centro

Este curso se dictará en Balcarce a través de la Oficina de Tercera Edad, a cargo de Romina Barreiro y dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social en la sociedad de fomento Veteranos de Malvinas ubicado en la intersección de las calles 9 y 38 .

El programa fue tomado de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se viene gestando desde hace varios meses.

A través del mismo se capacitará a personas de 25 a 55 años de edad para trabajar en la temática de adultos mayores y personas con discapacidad o que presenten patologías con el objeto de poder brindarles mejor atención y cuidados.

La capacitación permitirá a quienes la completen, contar con las herramientas necesarias para trabajar en instituciones geriátricas y además en hogares particulares.

El curso será gratuito y se dictará los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 22, habiéndose inscripto 42 personas para llevarlo a cabo, lo que habla del interés que ha despertado en nuestra comunidad.