MAR DEL PLATA - ENVIADOS ESPECIALES

Declaró Chazarreta: “Se me escapó el tiro”

Haciendo Camino

En el piso 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata culminaron las audiencias preliminares a los alegatos y a la sentencia definitiva. En la jornada de este miércoles, declaró el único imputado en la muerte de Federico Taja. Lo hizo el oficial Waldemar Chazarreta quién hasta el momento solo se había limitado a escuchar a cada uno de los testigos. Hoy en el banquillo de los acusados disparó la frase “Yo no quise matar a Federico”.cEsta frase y como se dio el hecho contado por Chazarreta, fue repudiado por los familiares de Federico, quienes debieron salir del recinto. Tanto padre e hijo insultaron al imputado quién debió interrumpir su defensa hasta tanto retiraran a padre e hijo del lugar.

P1000147

“Yo no quise matar a Federico. El tiro se me escapó”, dijo Chazarreta. Explicó que el arma se le accionó luego de una maniobra efectuada con los vehículos. Hay que recordar, que hasta el momento nadie mencionó que el auto de Taja pudo atropellar a Astor, uno de los ocupantes del Gol rojo en el viajaba Chazarreta. Según el imputado, él se bajó del auto, cuando el tiro ya había salido de su revolver y fue hasta el vehículo pensando que el disparo no había dado en la humanidad de Taja. “Fui para aprehenderlo y me encontré con otro cuadro”, sentenció.

Por otra parte de su abogado defensor, Sergio Fernández admitió casi como haciendo un juicio de valor, que los policiales actuales no están preparados para disparar, ya que su entrenamiento es muy deficitario.

En tanto, mañana se escucharán los alegatos y de ahí en más, la Cámara decidirá cuando se realiza la lectura de la sentencia.