Durante la madrugada del martes

Defensa Civil monitoreó las zonas más criticas tras las tormentas

A raíz del temporal acaecido en la ciudad en las últimas horas que incluyó fuertes ráfagas de viento y una intensa precipitación Defensa Civil estuvo monitoreando la situación en diferentes sectores.

tormenta1

Alrededor de la 1.30 y hasta las 4, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, recorrió las zonas más críticas corroborando el normal escurrimiento de las aguas. Vale destacar que pese a la intensidad de la lluvia y la cantidad de milímetros que se registraron en pocos minutos los sistemas pluviales del ejido urbano funcionaron de manera normal y de esa manera no se produjeron inconvenientes.

Vale destacar que desde hace un tiempo la Subsecretaría de Obras Públicas está llevando a cabo un trabajo de limpieza de cunetas y bocas de tormenta que favoreció que el agua circulara.

Por otra parte, teniendo en cuenta el alerta meteorológico que se había emitido durante la mañana de ayer por parte del Servicio Meteorológico Nacional para esta zona es que todas las áreas municipales se encontraban a disposición del coordinador de Defensa Civil en caso de que debieran actuar.

Finalmente, sólo se registraron inconvenientes en algunas viviendas por taponamientos de canaletas que no alcanzaron a sacar el gran caudal de agua de lluvia. En todos los casos fueron asistidos por los bomberos voluntarios.