Se busca preservar la salud de clientes y trabajadores

Desde diciembre se podrían flexibilizar los turnos en los bancos

Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce sostuvieron que a comienzos de diciembre, a más tardar, el directorio va a debatir la flexibilización de los turnos, adecuándose a las normas del Poder Ejecutivo Nacional.
En paralelo, aclararon que también van a contemplar los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos. “Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día”, detallaron.
Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.
Con esa medida, el Central buscaba “preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios” así como, además, convocaba a los bancos a garantizar “la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria”.