Lo comunicó el Banco Central

Desde el 1º estará en la calle el billete de 5 pesos

Boccia

El Banco Central informó que emitirá a partir del 1° de octubre el billete de curso legal de 5 pesos con nuevo diseño, cuyo motivo principal seguirá siendo la efigie del General José de San Martín, aunque con algunas modificaciones.

billete

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que “los billetes de nuevo diseño coexistirán con los actuales vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales”.

El nuevo billete mantendrá el retrato de San Martín en uniforme militar y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

En el centro superior se lee “Banco Central de la República Argentina – José de San Martín 1778-1850” y debajo de esas fechas la frase “Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional”.

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O’Higgins. El motivo se completa con la leyenda: “Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”.

El nuevo diseño del billete de cinco pesos se lanza en momentos en que desde diferentes sectores se reclama la emisión de notas de mayor denominación, como 500 o 1.000 pesos, tanto para evitar problemas al público usuario como para un mejor desempeño en el abastecimiento de los cajeros automáticos y el traslado en los camiones transportadores de caudales.

BOMBEROS DE BALCARCE