Servicio Alimentario Escolar

A partir de julio se restituirán los cupos del SAE

GP

En las últimas horas, la presidente del Consejo Escolar Ana Moyano, junto con Gustavo Loza y Cristhian Coria, Secretario y Tesorero del Consejo Escolar mantuvieron una reunión en la ciudad de La Plata con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para analizar la situación del Servicio Alimentario Escolar luego del recorte realizado a principios de este mes por parte de dicho ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_20140613_115357940
Con relación a la principal preocupación que se tiene desde la entidad educativa local, la reducción de los 1032 cupos del servicio, se solicitó la restitución de dichos cupos, recibiendo por parte del Director del Programa SAE, Gabriel Martin, que a partir del mes de Julio serán restituidos.
Respecto a la deuda que mantiene la provincia con los proveedores del servicio del año 2013, se informó que la misma será abonada mediante bonos de deuda en los próximos meses, y con la deuda del año 2014, se gestionó el envío de los fondos para cubrir dicha deuda en los próximos meses y se le entrego al responsable del área encargada de destrabar los pagos, un detalle preciso de la deuda y copia de la documentación respaldatoria de la misma, por lo que la semana próxima desde el Consejo Escolar se convocará a los proveedores para brindarles mayores detalles sobre estas cuestiones.
Tras estas gestiones se reprogramará el servicio en nuestra ciudad, siempre garantizando el servicio a la totalidad de los chicos que actualmente concurren a los comedores escolares de Balcarce. Así mismo, se acordó en volver a tener una nueva reunión con las autoridades, para seguir mejorando el servicio y optimizar los recursos que el Consejo administra.
También se aprovechó el viaje para realizar trámites y gestiones en otras dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación, referentes a auxiliares y personal administrativo, y de la gestión de fondos descentralizados.

“La reunión fue altamente positiva, ya que también pudimos gestionar que se actualice el pago a proveedores”, señaló a Radio 100.9, Gustavo Loza, Secretario del Consejo Escolar.