Se extiende el horario de hisopados en el Hospital

Desde este lunes el vacunatorio funciona en la Escuela Técnica Nº1

Desde este lunes 3 la posta de vacunación se traslada al gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Lucas Kraglievich” (Industrial) para continuar con la aplicación de dosis contra el Coronavirus.
Se informó que las personas que vayan a inocularse deberán ingresar por calle 28, mientras que el sistema de atención continuará funcionando de la misma manera, salvo que Leonor Rodríguez dejará la coordinación del vacunatorio. Vale recordar que dicho establecimiento educativo fue la primera sede que tuvo el programa de vacunación en nuestra ciudad cuando se comenzó a vacunar a adultos mayores.
Por otra parte, desde este lunes todos aquellos vecinos que presenten sintomatología compatible con Covid-19 podrán hisoparse en horario de 9 a 12 y de 16 a 19.
La práctica se continuará realizando por el sector de Emergencias (Guardia) del centro asistencial, de domingos a viernes.
Del mismo modo, se puntualizan cuáles serán los criterios de alta epidemiológica para la población en general en este nuevo ciclo de la pandemia:
– Contactos estrechos asintomáticos no convivientes: Al décimo día del contacto con el caso positivo.
– Contactos estrechos convivientes asintomáticos: Al décimo día del alta del caso positivo.
Privados
Asimismo, se considera importante que todos aquellos vecinos que puedan afrontar un testeo en el ámbito privado, lo hagan para evitar sobrecargar el sistema público.