Tras inspección de CoKiBA

Detectan caso de ejercicio ilegal de kinesiología

El Colegio de kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA), a través de su Comisión de Control del Ejercicio Profesional, realizó el pasado lunes 5 inspecciones en Balcarce y Tandil.

En lo que corresponde al ámbito local, se inspeccionó un policonsultorio muy reconocido, aunque desde el organismo no especificaron nombre ni dirección.

En su informe, el CoKiBA expresó: “La Comisión de Control fue atendida por quien se presentó como la responsable del lugar, mientras se encontraba a cargo de la atención de pacientes con distintas patologías y cuando se le solicitó la matrícula profesional, informó que no la poseía ya que se encuentra en el último año de la carrera de Kinesiología en la Facultad de la FASTA (Mar del Plata)”, conducta que se encuadra en el ejercicio ilegal de la actividad.

El resultado de la inspección, la cual se habría concretado a partir de la denuncia radicada por otros profesionales, será debidamente informado a los organismos administrativos y judiciales correspondientes.