Día del Bombero Voluntario

El servicio a disposición de la ciudad siempre

Centro

Este martes por la tarde se celebró un nuevo aniversario por el Día del Bombero Voluntario con un acto que, como ya es costumbre, reunió a todos los integrantes del cuerpo activo, miembros de la comisión directiva y, por supuesto, a todos los vecinos que pudieron acercarse a saludarlos y felicitarlos en su día.

P1010911

El acto central local tuvo lugar en la sede del cuartel. Allí estuvieron presentes desde políticos, pasando por el intendente José Enrique Echeverría, concejales y funcionarios municipales, hasta autoridades de distintas instituciones de la ciudad (jardines, escuelas y otras tantas).

P1010919

El presidente de la Asociación, Héctor Murias, fue quien comenzó a hablar. Casi al borde del llanto agradeció a todo Balcarce por el apoyo, las demostraciones de afecto y el acompañamiento que la institución recibe constantemente.

P1010909

Luego le llegó el turno al jefe del cuerpo activo, Fernando Alessio, que felicitó a cada uno de los presentes y agradeció a los familiares por ser un sostén emocional para cada bombero.

Como ocurre en cada edición, sobre el cierre se dio a conocer la sorpresa que tenían preparada desde hace ya un tiempo. No fue una nueva unidad como en años anteriores, sino una mascota. A partir de este momento, el cuartel contará con una perra que se encargará de realizar actividades de rastreo y rescate de personas una vez que haya sido entrenada y preparada para la tarea.

P1010916

Por último, se dieron a conocer los ascensos y las distinciones y por último se realizó la ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario situado sobre Avenida Del Valle y calle 2.

Boccia