Se chican los tiempos y los gremios amenazan con paros

Docentes acorralan al Gobierno bonaerense

Boccia

Tras agotar el tiempo de espera, los gremios docentes decidieron arrinconar al gobierno provincial y ya preparan distintas medidas de fuerza para manifestarse contra la falta de propuestas para afrontar sus demandas.

En diálogo con La Tecla Info, el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, tras marcar que el miércoles se movilizarán a Casa de Gobierno, sostuvo que “nos alarma que arreglen el presupuesto y no se hable de educación. El oficialismo no dijo nada de tener alguna iniciativa, ni nada por el estilo”.

Díaz precisó que reclaman la apertura de paritarias, un bono de navidad y que a partir del 1de enero de 2014 el salario mínimo, vital y móvil sea de 6400 pesos.

En tanto que desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) remarcaron que se agota el tiempo de espera para ser convocados por el gobernador Daniel Scioli, luego de que realizacen la correspondiente presentación. En la FEB, no dudan en comenzar a hablar de medidas de fuerza en el caso de que a principios de la semana que viene no reciban ningún llamado.