Se reunirán el próximo viernes

Docentes: el Frente Gremial endurece su postura

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó cuál será el enfoque con el que se presentará el Frente Gremial Docente Bonaerense, un agrupamiento de distintos gremios de la educación, en las negociaciones paritarias de este año.

Baradel sostuvo que el Frente se reunirá mañana con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, que aseguró que el incremento salarial rondará el 25 por ciento, el sindicalista lo rechazó por insuficiente.

“Descartamos la propuesta del 25 por ciento como salió en las reuniones de los gobernadores”, afirmó.

Además, el representante de los trabajadores pidió “tener en cuenta determinadas variables que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que en el caso de no llegar a un acuerdo Nación puede establecer el aumento de manera unilateral.

El funcionario sostuvo que “existen dos modalidades” en las paritarias que tienen al Estado como empleador. Por un lado, las que son resueltas con el “consenso de los actores”. Por el otro, aquellas que se dan por terminadas con “la decisión unilateral” de la administración pública.