Se reunieron con De Lucía

Docentes exigen “continuidad” de la discusión salarial

Representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense afirmaron hoy que durante la reunión que mantuvieron esta tarde con la directora general de Educación Nora De Lucía, plantearon la necesidad de continuar la discusión salarial con la Provincia.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, precisó que si el gobierno provincial no convoca a los gremios docentes, “la semana que viene resolveremos nuevas medidas de fuerza”.
Además, exigieron que se resuelvan los “errores en la liquidación” de haberes, que según denunciaron afecta a miles de docentes.
 
CONTEXTO
Luego de varios paros y sin acuerdo con los sindicatos, el gobierno de Daniel Scioli dictó un decreto para pagar el aumento de sueldos del 22,6% rechazado por los gremialistas.
La mejora consiste, como se sabe, en el pago de un 12,5% a partir de marzo; el 19,5% a partir de septiembre y el 22,6% para diciembre.
Frente a esa decisión, el Frente Gremial retomó los paros, que fueron frenados a raíz del devastador temporal que afectó a La Plata y otras ciudades.
“Vamos a plantearle a De Lucía retomar la discusión salarial”, adelantó Baradel, quien dijo que frente a la actitud de los maestros de suspender las protestas “la sociedad espera un gesto de responsabilidad y madurez desde el gobierno”.
En ese contexto, el Frente Gremial Docente se reunirá el martes para decidir los pasos a seguir. Concretamente, si retomará los paros. Baradel dijo que “no hay nada descartado”.