Paritarias

Docentes: mesa técnica la próxima semana

Referentes gremiales del sector docente se reunieron este martes por la tarde con autoridades provinciales, en el marco de lo que serán los primeros encuentros para discutir salarios para el próximo año. Si bien no se habló de habló de cifras, se acordó el comienzo de los encuentros con la mesa técnica.

Tras el arribo de los representantes gremiales de la FEB, UDocba, y Suteba, y los funcionarios del gobierno bonaerense, Nora De Lucía y Oscar Cuartango, comenzó la reunión en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, de 56 entre 17 y 18, que se extendió por espacio de una hora.

Tras el encuentro, el titular de UDocba, Miguel Díaz sostuvo: “Fuimos el único gremio que estuvo sentado que no pide porcentaje, sino sumas concretas” y agregó que solicitaron 9 mil pesos de básico, publica Infosindical.

Por su parte Mirta Petrocini manifestó que la reciente reunión es el “primer paso de la apertura de paritarias, en la que se ha dado cuenta de nuestros reclamos y el punto principal jerarquizar la labor docente”

En tanto, Roberto Baradel consideró que “la reunión fue positiva, sobre todo porque la mesa técnica fue convocada para el jueves 18, aunque aquí no hubo propuestas” por parte del gobierno provincial.

Oscar Cuartango, titular de la cartera de Trabajo sostuvo que “estamos dando respuesta a una demanda de la sociedad en cuanto a comenzar las negociaciones paritarias 2015 con el tiempo suficiente que permita llegar a un acuerdo que posibilite el normal funcionamiento de los servicios que presta la Provincia”.

En línea con lo informado por secretario General de Suteba, Cuartango señaló que se “convocó a una comisión técnica salarial para el jueves 18 a las 11 horas en el ministerio de Economía para avanzar en las pautas que regirán de cara a las próximas reuniones paritaria que se llevaran a cabo de acá en adelante”.

Este martes por la mañana, docentes de la región capital se movilizaron hasta el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de un plus salarial de 2.00 pesos por cargo antes que termine el año “para alivianar el impacto de la inflación sobre los salarios”.