Para lunes y martes; el miércoles marcharán a la Gobernación

Docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno y convocaron a un nuevo paro por 48 horas

Haciendo Camino

Los gremios no aceptaron la propuesta de un aumento del 22,6%, confirmó Mirta Petrocini. Habrá paro el lunes y martes, y el miércoles una marcha a la Gobernación
El gobierno bonaerense sorprendió esta tarde con una inesperada convocatoria a los gremios docentes a reunirse para intentar resolver las diferencias salariales que ya motivaron jornadas de paro.

El llamado llegó poco después de que los sindicatos amenazaran con una huelga por tiempo indeterminado si el Ejecutivo no subía la propuesta, muy alejada hasta ahora del 30% que reclamaban.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales ofrecieron una suba salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre. Se trata de una cifra superior al 22% con la que el gobierno nacional cerró de modo unilateral la paritaria, y cinco puntos porcentuales mayor que la última que había presentado la Provincia.

Al cabo de un breve análisis que los gremios hicieron durante un cuarto intermedio, los gremios resolvieron rechazar la oferta. Así lo confirmó a  la dirigente del Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini.

“No aceptamos la forma ni la propuesta ya que el incremento se pagará en tres cuotas y terminaría de cobrase en septiembre”, dijo  Maria del Carmen  titular del Círculo de Educadores local adherido a la FEB

No dictaremos clases lunes y martes próximo el miércoles nos sumamos a una gran movilización el miércoles que partirán de cuatro puntos de la provincia convergiendo en la gobernación en La Plata .

Para escuchar el audio haga clic aquí

Por otra parte desde  UDOCBA no avalan la decisión de aumentar el salario por DECRETO, es una maniobra  absolutamente intencional señalaron.