Museo Histórico Municipal

Donación de computadoras en muestra de “Arte Joven”

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que en la tarde del sábado quedó inaugurada la muestra ”Arte joven” con la exposición de trabajos de los ganadores y participantes del Premio Fundación Williams.

Arte JOven

Estuvieron presentes el titular de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; la asesora en Artes Visuales, Nora Iniesta y el director de Deporte, Javier Melita.
La muestra Arte Joven presenta una serie de trabajos realizados en grabado que ya fueron apreciados en su apertura por una gran cantidad de personas y estudiantes de la Escuela de Arte. Precisamente, ellos tuvieron la posibilidad de recibir de la directora de dicha fundación, la artista Nora Iniesta, una visita guiada a través de las obras.
La Fundación Williams de Thomas Jefferson Williams y Ana King Williams en Argentina es una organización sin fines de lucro de carácter privado, creada en 1943 por Thomas Jefferson Williams y Ana King de Williams, con los propósitos de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura, fomentar el intercambio científico-cultural y auspiciar el fortalecimiento comunitario.
Durante la apertura de la muestra, Iniesta anunció que la fundación le donaba dos computadoras completas al Museo Histórico Municipal para mejorar las condiciones de funcionamiento del mismo.
Pando agradeció la deferencia de Iniesta y debido a las permanentes visitas que hizo a la ciudad la consideró como una balcarceña más. El subsecretario convocó a los balcareños a acercarse hasta la dependencia ubicada en Suipacha y 35 y compartir los diferentes eventos que allí se generan además de poder apreciar diferentes hitos de la historia balcarceña.

La fundación
La fundación constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras. El apoyo a ellas brindado tiene como meta enfrentar el desafío de acrecentar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
El premio Fundación Williams de Arte Joven se propone como un ámbito de aproximación a la producción gráfica emergente. La exposición busca dar cuenta de la amplia variedad de exploraciones e intereses que llaman la atención de los artistas de las nuevas generaciones, y de las metamorfosis que ha sufrido el grabado en los últimos tiempos.
Como en ninguna otra edición, esa variedad se pone de manifiesto en este tercer certamen, que incluye piezas realizadas en los procedimientos más clásicos y en los más tecnológicos. Así, las obras que componen esta selección no son sólo un panorama de la creación más reciente, sino también un muestrario de realidades y posibilidades, que hablan de la vitalidad de un medio siempre actual y siempre sorprendente.