En el peaje

Dos personas detenidas por portar marihuana

En el marco de un operativo de Seguridad Vial en aplicación a la Ley 24.449 y sus modificatorias y la verificación de la conducción segura de las personas y prevención de accidentes viales, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “AZUL” de Gendarmería Nacional Argentina, procedieron a controlar un vehículo particular marca Peugeot modelo 505, proveniente de la ciudad de Mar del Plata. Al momento de solicitarle la documentación correspondiente al conductor, éste y el acompañante de inmediato se identifican como Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Se constata que desde el interior del vehículo se percibe un fuerte olor característico a cannabis sativa (marihuana. En ocasión de ello, se los hace descender y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se realiza una minuciosa inspección en el habitáculo, encontrándose debajo del asiento del acompañante una caja rectangular color azul conteniendo en su interior quince (15) Plantines disecados en estado vegetal. Seguidamente se procedió a someter a la prueba orientadora de campo “Narcotest”, arrojando cromáticamente positivo a marihuana del grupo de los alucinógenos cannabis sativa.

foto 2 (FILEminimizer)

Este procedimiento, se puso en conocimiento a la Fiscalía de Estupefaciente de la ciudad de Mar del Plata a cardo del Dr. Marcelo Blanco, quien oriento, se labren las actuaciones de rigor, se incauten las sustancias y una vez finalizado lo actuado, el imputado sea puesto en libertad supeditado a la causa.

Este operativo se encuentra en el marco del trabajo arduo que lleva adelante la Gendarmería Nacional Argentina, en la lucha contra este flagelo que afecta a nuestra sociedad en la actualidad.

Boccia