Este martes

Echeverría analizó diferentes temas con bomberos

En el marco de las distintas reuniones que viene llevando a cabo el intendente José Enrique Echeverría con representantes de instituciones intermedias, referentes del comercio y la industria y fuerzas vivas de la ciudad tratando cuestiones específicas de cada una, generales de nuestra comunidad y políticas que se instrumentan al respecto, recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce.

Reunión_con_Bomberos_Voluntarios

El grupo estuvo encabezado por el titular de la institución, José Canto, acompañado por Héctor Murias, Juan Barcellini y Juan Bodega.

La reunión permitió ampliar algunas cuestiones planteadas por el titular de la asociación y el jefe del cuerpo activo, subcomandante Fernando Alessio, cuando el jefe comunal recorriera hace unos días atrás el cuartel de bomberos.

Entre los temas tratados se hizo mención a los costos que deben afrontar la asociación para brindar el servicio, en especial tras un inicio de año con un registro de salidas histórico, lo cual ha sido y es considerado desde el ejecutivo, quien en la medida de lo posible permanentemente colabora con la institución. Así se hizo referencia al aporte que se realiza como Contribución a Bomberos Voluntarios a través de las tasas de red vial y alumbrado.

Otras cuestiones como equipamiento, capacitaciones e incluso la valoración de la vocación de servicio que poseen, brindando una valiosa prestación a la comunidad a costa de cualquier sacrificio, habida cuenta de la tragedia de Barracas, fueron consideradas en este nuevo encuentro.