Skate Park, Autódromo, Estadio y Gimnasio de la Técnica

Echeverría anunció importantes obras de infraestructura para el deporte

Tras el primer análisis realizado como altamente positivo en cuanto al desarrollo de la 28ª edición de la Fiesta del Deporte entrega de los premios Juan Manuel Fangio llevada a cabo en el día de ayer en nuestra ciudad por parte de la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva, con la consagración de Facundo Lazo como el mejor de la temporada 2014 recibiendo por ello el “Fangio de Oro”, vale destacar también el anuncio de obras realizadas por el intendente Echeverría.

FMP_5720

 

Como es habitual el jefe comunal saludó a todos los consagrados como los mejores de cada disciplina, recibiendo por ello el “Fangio de Plata”, para luego decir unas palabras antes de que se diera a conocer al mas destacado.

En tales circunstancias Echeverría felicitó en primer término a todos los ganadores de disciplinas, a los deportistas en general, y muy especialmente a los invitados especiales. Con respecto a ellos valoró una vez la suma de energías en el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Anuncios

En dicho contexto agradeció tanto el aporte del senador Juan Curuchet quien a través de su Fundación permanentemente ha estado colaborando con Balcarce entregando material deportivo o becas como a la Secretaría de Deportes de la Provincia, representada ayer por Carlos Daniel Tapia, subsecretario de Deporte Social, quien no solo le ha aportado materiales para distintas instituciones deportivas de Balcarce, sino que también ha realizado el aporte para la construcción de playones deportivos y recientemente para la construcción de un skatepark, tan reclamado en la ciudad.

El titular del ejecutivo local resaltó además que tras gestiones que realizó ante la Secretaría de Deportes de la Nación, con su titular Carlos Mauricio Espínola, se han conseguido los fondos para el arreglo integral del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº1 Lucas Kraglievich, de gran impacto para el deporte de la ciudad, y por otro, que luego de las reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social, en primer lugar con la ministra Alicia Kirchner y posteriormente con el viceministro Carlos Castagneto, que consiguieron los fondos para acometer la obra de reparación del autódromo Juan Manuel Fangio, y así dentro de no mucho tiempo concluir las obras para dotarlo de mayor seguridad y poder volver a tener el rugir de motores en sierra La Barrosa.

Más playones deportivos

Vale destacar que mediante gestiones que realizó Echeverría ante el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación, se inició en la ciudad y las comunidades rurales la construcción de playones deportivos. Este tipo de desarrollos en los barrios posibilitan la inclusión de chicos al deporte con todo lo que ello significa. Ya se inauguró uno en General Belgrano (calle 14 y 43) y otro en la Escuela Nº 45.

En estos momentos, avanza la obra de construcción de una playón deportivo en San Agustín con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo está ubicado en un sector frente a la plaza para que lo puedan aprovechar los alumnos y los chicos en general y de esa manera seguir apuntando a la inclusión.

Asimismo, en los próximos días atrás comenzarán los trabajos de construcción de otro playón. Se trata de uno que estará ubicado en la Estación del Ferrocarril teniendo en cuenta que allí funciona la Secundaria Nº 4. Será igual al de San Agustín porque lo podrán aprovechar los chicos del barrio, ya que se ubicará en un espacio abierto contiguo al tanque de agua de la estación. “La presencia del deporte tiene importancia desde la inclusión en la educación y por ello la recomendación que nos dieron desde el Ministerio que los playones estuvieran dispuestos de tal forma que fueran accesibles a la comunidad”, reflexionó Echeverría.

En tanto, adelantó que ya fue aprobado otro de estas características para que los habitantes de la localidad de Ramos Otero puedan disfrutarlo y así sumar nuevas actividades, sobre todo, para los más jóvenes.

Centro